Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
informatica
Blog de israelcarbajal
« Blog
 
01 de Abril, 2011    General

¿Que es un cifrado?

¿Qué es el cifrado?

El cifrado es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo mediante la codificación del contenido, de manera que sólo pueda leerlo la persona que cuente con la clave de cifrado adecuada para descodificarlo. Por ejemplo, si realiza una compra a través de Internet, la información de la transacción (como su dirección, número de teléfono y número de tarjeta de crédito) suele cifrarse a fin de mantenerla a salvo. Use el cifrado cuando desee un alto nivel de protección de la información.

El cifrado es como el hilo dental para los dientes o el cambio de aceite para el coche: al principio puede ser una molestia, pero sin él terminaría con una serie de molestias mucho peores.

Considere al cifrado como la medicina preventiva de la vida electrónica. Al codificar la información que se incluye en un mensaje de correo electrónico, una conversación de mensajería instantánea o un sitio web, se está protegiendo contra el robo de identidad y otros posibles males online.

El software de cifrado mantiene la información personal digital, como los números de la seguridad social, números de tarjetas de crédito, registros médicos y declaraciones de impuestos, fuera del alcance de intrusos y ladrones de identidad. El cifrado protege esos datos sin importar si están almacenados en el disco duro del equipo o en un correo electrónico. También protege su información cuando adquiere un producto en Internet.

Para comprender el cifrado, ¿recuerda los descodificadores con los que jugaban los niños, que cambian una letra del alfabeto por otra? El cifrado funciona según el mismo principio. El proceso utiliza algoritmos matemáticos complejos para codificar información digital. Solamente personas o equipos con la “clave” de software correcta pueden descifrar la información y volver a ponerla en el orden correcto. Si utiliza software de cifrado de clave pública, el tipo de cifrado más conocido, el equipo emplea una clave privada única para codificar información y envía una clave pública al equipo que desee transmitirle un mensaje cifrado.

Palabras claves , , ,
publicado por israelcarbajal a las 15:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Israel Carbajal Lopez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (6)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad